Etiquetas

lunes, 23 de marzo de 2015

El monstruo del lago Ness, ¿mito o realidad?

En la entrada de hoy voy a tratar un misterio que es bastante conocido por la mayoría de las personas y que personalmente es uno de los que más me apasiona: El monstruo del Lago Ness. 

Según cuenta esta historia, hay un ser extraño (con esto me refiero a que en la historia no concreta que tipo de animal es) en el mencionado lago, ubicado en Escocia. Desde el primer avistamiento, allá por el año 565 (año más antiguo de donde se tienen registros de esto) no han sido pocos los rumores o personas que han dicho ver al tan mítico animal mientras navegaban o hacían otro tipo de actividad.  Algunos lo consideran un dinosario que ha sobrevivido durante muchísimo tiempo, otros, en cambio, aseguran que es una táctica para atraer a personas al lugar.

La imagen que vemos abajo ha sido posiblemente la fotografía del supuesto ser más famosa que ha circulado por muchos sitios:
monstruo_lago_ness
En la imagen tomada en el año 1934 se ve lo que podría ser la cabeza del animal, aunque no se ve  su rostro. 








No se considera una prueba de la existencia de Nessie (que es la manera en la que apodan al monstruo) ya que no demuestra ninguna parte del mismo y lo que hay no se interpreta claramente. Precisamente por lo anterior, la imagen ha sido objeto de crítica debido a que se piensa que es una foto trucada. Pero, ¿quién sabe? Dejemos esta posibilidad abierta. 

 Cuanto más tiempo pasaba y la gente seguía avistando al ser, los científicos dirigidos por Robert H. Rines, en 1972, decidieron hacer una prueba que consistía en colocar cámaras que eran capaces de fotografiar lo que había debajo del agua. ¿A qué conclusiones llegaron? Todo ocurrió un 8 de agosto, cuando los científicos estaban descansando.Todo estaba tranquilo, cuando de repente, en la pantalla del sónar apareció una mancha negra gigante que les impresionó. Lograron sacar fotos, y aunque pensaban que no sacarían nada en claro, siguieron investigando las imágenes y dieron con una aleta de gran tamaño y dos cuerpos separados entre sí, por lo que pensaron que quizás habían conseguido localizar a más de un espécimen.

Si queremos analizar avistaciones actuales, tenemos el caso de una foto tomada por satélite que ciertamente muestra "algo" en el agua. Juzgad vosotros mismos:

¿Nessie?

Mientras algunos piensan que es un simple tronco, otros dicen que puede tratarse de la estela de un barco o de una onda cualquiera. Aun así. en mi opinión, si la imagen no ha sido trucada, sería una prueba bastante consistente de su existencia.

Dejando de lado lo anterior, puede que la gente desee tanto ver al monstruo que ya creen que lo ven cuando observan un movimiento de aguas, etc. Puede ser también que todo sea producto de nuestra imaginación, o un simple montaje para atraer turismo a esa zona de Escocia. ¿Quién sabe? Puede que este sea uno de los misterios que nunca tendrán una respuesta. 


A FAVOR DEL MISTERIO:  La cantidad de personas que lo han avistado y las fotos que hay.

EN CONTRA DEL MISTERIO: Si realmente es un dinosario, se tiene que alimentar y comer mucho, cosa que no ha podido hacer durante tanto tiempo en el lago. Además, no hay pruebas verdaderamente confirmadas y un monstruo no puede desaparecer porque sí de un sitio y volver a aparecer cuando quiera.



He intentado poner lo principal en lo relativo a la leyenda. ¡Espero que os haya gustado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario