Etiquetas

viernes, 2 de mayo de 2014

PROPUESTA DE VIAJE: SALAMANCA


Hoy voy a escribir mi primera publicación en el que voy a deciros mi experiencia con un viaje.

Hace tiempo fui a Salamanca (ciudad) porque decían que era un sitio muy bueno al que ir en vacaciones por la cantidad de monumentos que hay. Antes de nada, decir que me encantó. La plaza mayor por la noche era una pasada, y en la casa en la que estuvimos lo pasamos en grande. Voy a destacar algunos lugares a los que fui (los que más me llamaron la atención):

1) La Plaza Mayor

Es el centro de Salamanca. Se juntan muchísimos turistas y van sacando fotos. Suelen hacer rutas guiadas. Hay varias tiendas y restaurantes alrededor donde se come muy bien. 

Definitivamente, si vas a Salamanca no hay nada mejor que psarse por allí a tomar algo a medianoche.




2) El Huerto de Calixto y Melibea

Es un pequeño espacio ajardinado en que se cree que Fernando de Rojas ubicó el lugar de encuentro de los protagonistas y escenario del trágico desenlace de "La Celestina".

Es un lugar precioso y suele estar repleto de turistas.







3) El Patio de Escuelas

Puede que el sitio más masificado. En la fachada de la Universidad, encima de una de las calaveras hay una rana que ha de ser encontrada. El significado de este eleemnto no está claro, pero podría ser una especie de "firma" del cantero que labró las calaeveras. 

Por la popularidad de la rana, se hacen bolas de cristal y otro tipo de artilugios.





4) La Casa de Lis

 Es un palacete urbano enclavado sobre la antigua muralla de la ciudad que fue mandada construir por D. Miguel de Lis . Era propietario de una fábrica de curtidos y andaba bien económicamente. 

Lo primero que impacta de este lugar es el tamaño y el colorido. Un gran lugar, sin duda.





Estas son los cuatro lugares que más me impactaron. No tuve tiempo de ver mucho más, ya que me quedé poco tiempo. Sin ninguna duda, recomiendo ir a Salamanca ya que hay muchas cosas más que no pude ver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario