Etiquetas

sábado, 21 de marzo de 2015

Las Voces del Infierno

A mi me encantan los misterios y cosas raras como leyendas, etc. Estaba leyendo algunos, cuando he visto uno que me ha llamado muchísimo la atención: El pozo de Kola.
 
Hace mucho tiempo, aun no se sabía mucho del mundo que nos rodeaba. Los científicos tampoco tenían los medios necesarios para investigar, y en consecuencia, la mayoría de cosas que estos afirmaban no se podían probar. Todo era más experimental. Precisamente, ese querer saber más hizo que cuando se obtuvo equipamiento más avanzado quisieran estudiar la corteza terrestre a partir de un pozo que iban a crear. Esto fue el principio de todo.
 
La perforación comenzó el 24 de mayo de 1970 en la península de Kola, situada en Rusia. El trabajo continuó siguiendo su curso sin ningún contratiempo grave hasta el año 1989, cuando lograron llegar a 12.262 metros bajo tierra. Llegar hasta ese nivel era considerado una hazaña enorme, por lo que decidieron apagar la perforadora y montar unas fiestas durante un periodo de tiempo en que los habitantes lo pasaron muy bien. Cuentan que al volver a la perforación, habían retrocedido al nivel de los 7000 metros, debido a que durante ese periodo festivo se habían anegado 5000 metros.
 
Lo más escalofriante comienza ahora. Parece ser que, al llegar a unos metros alrededor de 12.262, los científicos empezaron a notar un incremento de calor que no habían planificado. Además, habían descubierto que la perforadora hacía unos movimientos muy extraños, que más tarde se explicó diciendo que se había logrado encontrar una especie de caverna subterránea. Todos los que participaban en el proyecto se quedaron impresionados. Siguiendo a este hecho, decidieron examinar las placas tectónicas mediante "micrófonos ultrasensitivos" cada ciertos intervalos. Lo que escucharon se dice que les dejó marcados. Según los científicos, habían oído potentes gritos que provenían desde el centro de la tierra. Decían que una voz era perceptible pidiendo ayuda, aunque había muchas más. Este descubrimiento hizo que algunos de los científicos se acobardaran y no quisieran seguir con el proyecto. 
 
Sin embargo, nadie se imaginaba lo que se les avecinaba. Una teoría popular bastante extendida afirma que una noche del oscuro agujero salió un gas verdoso junto con un ser que en idioma ruso dijo "he vencido" mientras volaba y se alejaba de aquel lugar. Esto último no se sabe a ciencia cierta si es verdad, pero lo que sí es cierto es que hay grupos que creen firmemente en lo sucedido aquella noche en un rincón de Rusia. 
 
A FAVOR DE LA LEYENDA: Hay grabaciones que se pueden escuchar y están en Internet, aunque nadie sabe si realmente fue así o están trucadas.
 
EN CONTRA DE LA LEYENDA: Se duda de la existencia de esos micrófonos ultrasensitivos y se dice que los sucesos del gas verdoso y el monstruo fueron inventados para atraer a personas al lugar.  
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario